Somos una sociedad a la que nos gusta vivir la vida, y lo aplaudo.
La que se vive en España no se disfruta en otros rincones del mundo, pero si luego nos fijamos en ese tranquilo jubilado alemán, que vive en la costa, y queremos tener algo parecido para nosotros el día de mañana, tenemos que fomentar desde muy pronto nuestra propia jubilación.
Y ahora viene la pregunta del millón, ¿Cómo? Pues la respuesta es bien fácil: ahorrando. ¿Por qué? Porque la jubilación estatal no será suficiente.
Hay que ser consciente de esto, y para ello es preciso informarse bien y aceptar la realidad. En Europa los seguros de pensiones privados son casi una tradición pero, en España es difícil abordar bien esta cuestión y no se favorece la implantación de los seguros privados para que la gente intente y quiera ahorrar. Es verdad que no vamos a poder recuperar en pocos años lo que se ha hecho en otros países, pero podemos ir empezando contratando una póliza de ahorro mensual con aportaciones pequeñas, cada uno sabe sus cuentas, y a veces esos 100 euros que quedan de más al mes en la cuenta se podrían ir ahorrando en un plan especifico y al cabo de unos años, te llevas una grata sorpresa que apenas tenías contabilizada. Esta es una muy buena opción y no deberíamos cometer de nuevo el error de tratar de ahorrar únicamente en algo tan especulativo como el ladrillo.
¡Piensalo! Ahorra con nosotros