Seguro de Hogar

Todo lo que debe tener un seguro de hogar

Si no tienes contratado un seguro de hogar este es el momento! Llámanos al 923.212162 y pídenos precio sin ningún compromiso!

5 puntos a tener en cuenta para contratar un Seguro del Hogar

  • Información exacta sobre la vivienda. Es la base de un buen seguro. Tener perfectamente recogidos todos los datos de la vivienda es fundamental para establecer los capitales asegurados, es decir, el importe suficiente para cubrir los daños en caso de que se produzca un siniestro.
  • Amplitud de coberturas. Las circunstancias que pueden concurrir son muy diversas e impredecibles, por lo que la opción más recomendable es solicitar a la aseguradora una oferta de todas las modalidades con sus respectivos precios. De este modo, se puede poner en valor el incremento de cobertura frente al importe que conlleva ese mejor aseguramiento, y elegir la opción más adecuada para nuestro hogar y nuestra economía.
  • Fuera límites y franquicias. Es importante buscar un seguro que no limite las coberturas importantes, y en el que el cliente no tenga que participar en el pago del siniestro a modo de franquicia.
  • Servicios adicionales de interés. Actualmente la mayoría de entidades han sofisticado sus coberturas y ofrecen servicios extra muy útiles y convenientes para las necesidades de los clientes. Por ejemplo, trabajos cotidianos del hogar que no implican necesariamente un siniestro.
  •  Compromiso de calidad. Este es el momento de la verdad en una compañía de seguros, cuando el cliente puede valorar si se cumple su expectativa de ser atendido en tiempo y forma. Es recomendable valorar aquellos productos que incluyen un compromiso de calidad en la atención de siniestros.

¿Por qué debemos estar asegurados?

Esta es una pregunta clave. ¿Por qué debemos estar asegurados? Pues porque el riesgo de accidente siempre está ahí y aunque pensemos que somos personas que tenemos buena salud, que conducimos bien o que nuestra casa es segura, el riesgo de sufrir un percance siempre existe, de hecho, cada día ocurren en España una media de 136.000 siniestros, por los que las aseguradoras pagamos más de 53 millones de euros, según Unespa, la patronal del sector.

En  seguros del hogar, que es lo que nos ocupa, los costes asumidos por las aseguradoras por reparaciones e indemnizaciones por incidencias en 2015 fue de 1.315 millones de euros y, según Unespa, cada hora se producen en España 815 incidencias en las viviendas, con un valor de la asistencia de 274.910 euros.

A pesar de que las cifras hablan por sí solas, los españoles somos reacios a contratar coberturas más allá de las estrictamente necesarias, algo que nos distancia enormemente de los usuarios europeos.

Las coberturas mínimas imprescindibles que debe tener cualquier vivienda, en función de la ocurrencia, son por incendio, los daños eléctricos, los daños por agua, las roturas de cristales y el robo, pero otra de las coberturas más relevantes es la de responsabilidad civil pues con una rotura de tubería podemos dañar la vivienda del vecino, y por un incendio en nuestro hogar podemos hacerle perder a él también su vivienda. Por lo tanto, es imprescindible garantizar esta cobertura.

«UNA DE LAS GRANDES INCORPORACIONES HA SIDO EL SERVICIO DE ASISTENCIA INFORMÁTICA REMOTA, GRATUITA E INHERENTE A LA PÓLIZA DE HOGAR»

Dado que el mundo va evolucionando y  las nuevas tecnologías están en todos los rincones, nuestras pólizas de hogar gozan de un servicio de asistencia informática remota, que permite resolver todas las dudas o incidencias que se produzcan en el ordenador, tablet o smartphone de la vivienda. Es un servicio inherente a la contratación de nuestro seguro de hogar, y nuestros técnicos con una llamada de teléfono gratuita te pueden ayudar a poner en marcha una tablet, a instalar un antivirus, o a bajarte un programa y a instalarlo correctamente. Está claro que si has nacido en la era de la informática, tendrás todo esto más que superado, pero… y nuestros padres??? Cuántas veces nos han dicho… hijo…. No me funciona el ordenador!!! Nosotros te damos la solución!

Otra incorporación importante es la garantía de Bricohogar o servicio manitas, nosotros lo denominamos así, pero son las pequeñas “chapuzas” que hay que hacer y que, o no tienes la herramienta necesaria, para ajustar un grifo que se va,  o las ganas de subirte a una escalera por ejemplo para colgar unos cuadros o poner unas cortinas…. Simplemente, te hacemos la vida más fácil.

En un mercado tan competitivo como el de las aseguradoras, al final la diferencia la dan el servicio y estas pequeñas cosas, y en helvetia  lo tenemos todo!!